martes, 1 de mayo de 2012

POEMA CON PINTURA

Se me fueron las noches en vela

y con ellas los años más jóvenes,


me quedé sin cubrir los tejados

y los vientos se llevaron las horas,

fue imposible recoger los testigos

y a medias dejé el porvenir,


contuve la emoción en bisel de piedra

y entre nubes perdí los anhelos,


años viví en un trabajo monótono

cubierto de moho y retamas del frío,


subido al deseo prometí lo diverso

y habité en el karma de la filantropía,

y mi mundo se redujo a vulgar estancia,


quise volar, jugar con los nimbos,

descubrir los colores de las voces agudas,

permutar los espacios andando caminos

y algo, no sé, me cortó las alas,


hoy vivo de emociones secretas, olvidadas

no sé donde, ni cuando, ni en qué lugar,

sé que no cumplí mi destino existencial

y, cuando muera, estaré obligado a volver,

para aprender a  escribir poesía.

Por el camino de invierno borrado de lluvia,

bajo el paraguas de rojo carmín, me voy.


© Luis Vargas 

óleo de Luis Vargas 60 x 50




3 comentarios:

José Valle Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Valle Valdés dijo...

Magnífico poema, amigo, y le va muy bien la pintura.

Fuerte abrazo

Begoña M. B. dijo...

Un óleo que cobra vida con el poema. A pesar de la soledad palpable del poema + óleo, hay esperanza.

Estupendo. Besos.
Bego.