martes, 7 de octubre de 2014

EL TIEMPO Y LOS RAYOS


Pasa el tiempo como el rayo
y suena el trueno, después, expectante.

Nada hay tan veloz como el tiempo
a pesar de su bruma espesa.

Los caminos construidos por el hombre
son todos de artificio.

La naturaleza alberga una cosmogonía compleja
entre vías y destinos naturales.

Quienes modifican Los Apalaches,
los mares, las playas, los manglares,
las selvas, planicies o desiertos
están locos.

El tiempo pasa como el rayo
y la luz que traspasa los vidrios
confirma que, de pronto, de joven
te haces viejo.

Y, sin embargo, no por tiempo,
se alcanza la sabiduría.

© Luis Vargas

4 comentarios:

Beatriz Graciela Moyano dijo...

Estimado Luis Vargas Alejo, veo a este poema como un acertado discurso, sobre la naturaleza el hombre y el tiempo. Gracias, lo saludo atentamente.

Luvar dijo...

Muchas gracias, Beatriz, por tu comentario.

JOSE LUIS EZQUERRA dijo...

Me ha encantado, Luis, tu blog. "El tiempo pasa como el rayo
y la luz que traspasa los vidrios
confirma que, de pronto, de joven
te haces viejo"... No sé si hemos alcanzado algo de sabiduría...si acaso, pensar tranquilos, con equilibrio mental, en el arcón y las cenizas, y un rincón en la memoria de nuestros más queridos, mujer, hijos, nietos, quizás algún amigo, después nada, olvido. Y, de mientras, vivir felices, "carpe diem"...Yo eso hago, con mis 4 hijos, mis seis nietos pequeños, unos cielos...Y ahora pintando un óleo en la costa de Cantabria... Salud, amigo. Me ha encantado el reencuentro.

Luvar dijo...

Muchas gracias Jose Luis por entrar y ver mi blog y dejar tu comentario, aunque no te has apuntado como seguidor del blog.
Por cierto me gustaría ver tus pinturas, ¿dónde puedo verlas en internet, o no las expones?

Un saludo